martes, 1 de julio de 2008

JUEGOS OLIMPICOS DE LA ANTIGÜEDAD II

6 comentarios:

cesar dijo...

En estos "Juegos Olimpicos" el objetivo principal era obtener la victoria y asi poder ganar trofeos, alcanzar la gloria ser reconocidos y alcanzar la inmortalidad por lo que el entrenamiento físico era primordial para lograr un buen desarrollo corporal en el atleta. La derrota era considerada una humillación pública. En esta etapa la preparación física y mental de los atletas era de vital importancia para alcanzar la gloria.

Prof. César Villanueva Del Pozo
Colegio Argentina
Cercado de Lima

Blog de Jorge Sabastizágal dijo...

Las olimpiadas se han constituido en el certamen más importante de toda la humanidad, logrando paralizar el planeta cada 4 años.

En nuestro modesto, pero pujante país, el fútbol con todos sus problemas es el deporte rey y sobre él gira toda la promoción de los medios, no importa que tan bien jueguen, siempre habrán titulares a pagina entera. Pese a ello, un grupo de solo trece deportistas han sido invitados a Beijing, con nada menos el honor y la responsabilidad de representar a una nación de 27 millones sedientos de éxito: Constantino León , María Portilla Cruz y Louis Tristán en Atletismo; Claudia Rivero en Bádminton; María Luisa Doig en Esgrima; Carlos Zegarra en Judo; Cristina Cornejo en Levantamiento de Pesas; Sixto Barrera en Lucha; Emmanuel Crescimbeni y Valeria Silva en Natación; Peter López en Tae Kwon Do; Marco Matellini en Tiro y Paloma Schmidt en Vela.

Acompañan a nuestros deportistas los médicos Carlos Tay y Yuniel Pérez y los entrenadores Juan José Castillo y Duberly Mazuelos en Atletismo; Ji Yung para Bádminton; Iván Huapaya para Esgrima; María Martínez para Judo; Orlando López para Lev. de Pesas; Enrique Cubas para Lucha; Walter 'tati' Ledgard y Reinaldo De Souza para Natación, Paris Amani para Tae Kwon Do; Luis Cabrera para Tiro y Eduardo Villacorta para Vela.

¡Éxito muchachos!, para nosotros una medalla no solo será motivo de orgullo, sino la posibilidad de insentivar el deporte en nuestra niñez y juventud, como lo hicieron las chicas del voleibol en Seul 88, ¡ARRIBA PERU!

Lic. Jorge Sabastizagal
Colegio Rosa de Santa María

ALICIA ALIAGA ZAMORA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALICIA ALIAGA ZAMORA dijo...

En este video se puede ver como los griegos habían hecho de la belleza del cuerpo una cultura, pero sólo los varones accedían a este derecho.

C.N. Virgo Potens

Anónimo dijo...

NÙM VELAZCO ORTEGA

La adolescencia es la edad esencial para el desarrollo de la capacidad motriz y orgánica como también mental, mediante la práctica del deporte u otras actividades de rendimiento físico. Para lograr este acontecimiento se necesita un promedio de 400 minutos de esfuerzo físico que alcance la sensación de la endorfina y apropiadamente dirigido para preservar la salud y prever un proyecto de vida ulterior, de modo la diferencia sexual son prejuicios psicosociales de algunos padres conservadores las difieren a las mujeres y aún las impulsan a actividades domesticas. Un deportista bien preparado físico, orgánico y mental no es elemento de hábitos nocivos como sostiene Sara Márquez.


NAÙM VELAZCO ORTEGA

El pirámide que presenta de la actividad física para niños, implica la educación alimentaría nutricional y educación deportiva sostenida orientado al desarrollo armónico y salubridad integral del niño. Indefectiblemente una tarea del hogar, de la escuela y de las organizaciones gubernamentales pertinentes.



NAUM VELAZCO ORTEGA

Los Juegos Olímpicos Antiguos (griegos) celebradas en la Ciudad sagrada de Olimpia, en honor al dios griego Zeus, instituía la preparación física y mental para competir por la presea olímpica (corona de laurel), a diferencia de los Juegos Olímpicos Modernos que se celebra en una Ciudad determinada por la COI. Con los principios olímpicos de la paz universal, del juego limpio, para que las nuevas generaciones sean mejores a través de la práctica deportiva

Anónimo dijo...

En este video se observa que ha temprana edad los jovenes se preparan para las competencias, desarrollan una gran musculatura y
el mejor obtiene el laurel, en honor al Dios Zeus.